The truth in front of your eyes

The truth in front of your eyes

martes, abril 15, 2008

Finales... ¿felices?

Poniéndome a mirar unas películas me resurgió una pregunta (re-surgió, porque ya me la había hecho anteriormente):

¿Es que no hay finales felices ahí afuera para la gente real como ustedes, como yo?

Pero resulta que es mucho más complicado que un final.
Que en realidad "final felíz" está mal dicho.
En realidad es el fin de un momento por el que no nos gustó pasar, donde le damos inicio a algo bueno, que nos gusta y nos produce felicidad, es tan solo un punto de inflexión en nuestras vidas.

Pero de nosotros depende que sea principio y no final. Porque todo el mundo se queja de que lo bueno dura poco. Y solamente dura poco cuando no se lo sabe sostener.
Ojo, a veces no depende exclusivamente de nosotros, a veces los demás no saben sostener momentos felices con nosotros y nos producen malos momentos. No todo depende de nosotros, menos en las relaciones interpersonales...

Igualmente tenemos que aprender de una vez que el cielo no dura rosa para siempre, y que las tormentas pasan, tarde o temprano, pero pasan...

[The Sky Was Pink - Nathan Fake (James Holden Rmx)] (L)

4 comentarios:

Fara dijo...

Es una buena forma de ver más allá de la huevada cursi, porque a todos nos gusta tener "finales felices" Pero uno siempre piensa. ¿Y después? Eso en las películas no se muestra.

Yo creo que cuando de relaciones se trata, uno no tiene que plantearse cuánto quiere que dure, o cómo tiene que manejarse para que dure más (o menos).
Hay que dar todo, el máximo, para que la relación, dure lo que dure, la recuerdes como algo bueno, la hayas disfrutado, y más allá del bajón de que termine, te hayas llevado algo. La satisfacción de haber vivido un momento de tu vida, como muchos que habrá en el futuro, y de haberlo vivido al 100%. ¿Qué es la longevidad sin la calidad?

Hacer que una relación valga la pena y se viva al máximo mientras esté en pié, es asegurarse un sentimiento de realización, dure lo que dure.

Mnemósine dijo...

ojala que si hayan finales felices...



pero porque siempre finales??? esos finales no son en realidad comienzos más que otra cosa???

me gustan los comienzos... tienen olor a pasto recien cortado...

Augustine dijo...

no creo que lo bueno termine antes porque no lo sabemos hacer durar, pero si creo que cada final es un nuevo comienzo (en realidad, no nos queda otra!)

un poco mas de optimismo!!
suerte con el humo.. argh
besos

Ljn.- dijo...

.




sinceramente... es como dice esa cancion tan de fogon "todo concluye al fin, nada puede escapar". Nunca me ha tocado ningun final feliz en carne propia, porque todo lo q se termina implica un duelo.. aun si se termina para mejor, para dar lugar a algo superior o más beneficioso para uno. Todo final conlleva dolor y es normal q asi sea...
pero más allá de eso, concuerdo con vos en el hecho de q los finales "rosas" holliwoodenses no abundan (por no decir "no existen").
saludos!








.