Siempre me pregunto ¿cuándo será que la gente no llore inútilmente? pero nunca obtengo respuesta. Después me puse a investigar en qué es eso tan importante que hace al llanto tan común denominador de todos. Y llegué a la conclusión de que llorar, no es una cosa menor.
Los sentimientos, TODOS ellos, son difíciles de manejar (ni hablar de dominar). Pero sentir indica algo muy importante y, sin dudas, valioso: que se está VIVO. También que se es perceptivo (aunque no es común denominador), en ocasiones también indica que se es sensible... y en otras (lamentablemente) que se es susceptible. Aquí es cuando quiero hacer un paréntesis y aclarar un par de puntos.
1. Ser sensible no implica ser pelotudo.
2. Ser susceptible es diferente de ser sensible, aunque supongo que la línea entre ellas es lo suficientemente delgada como para que la gente se las confunda todo el tiempo. Aunque confundirlas es un atropello semántico importante.
Volviendo al tema del llanto, he observado (con mi propia experiencia también) que cada sentir, sensación o sentimiento puede darle un significado tan variado como vidas hay en el universo. Fisiológicamente todos lloramos igual, lágrimas por los ojos, (o más técnicamente: una solución líquida, salina, corriéndonos desde el canal lacrimal hasta la comisura de la boca (?)). O sea que fisiológicamente es igual para todos... pero emocionalemente... no lo es.
Porque cada persona puede pasar por situaciones parecidas, pero la intensidad con la que las siente, son muy diferentes. (Para una nena que se le muere un perro es el fin del mundo, para un adulto es solo un perro, hablando fríamente y a grandes razgos).
Pero los sentimientos rara vez suelen ser idénticos.
Sí hay algo que, sorprendentemente, es común denominador para todos: Llorar limpia y renueva nuestras almas. Es como si le sacara brillo, luego de llorar es como que uno se siente mejor, extraño sentimiento que no se tenía desde antes de llorar. Pero no luego de unas lagrimitas... (esas suelen hacernos peor), hablo de llorar torrencialmente y con todas las ganas.
Y llorar de alegría... nos hace demostrar mejor que somos unos tontos sentimentalistas. Aunque se nos aprecie profundamente por ello.
Sin más ganas de delirar sobre el tema, me despido por hoy...
...buenas noches y good chowwwwwww! (como decía Tato)
1 comentario:
no actualizamos más??
por qué???
Publicar un comentario