Capítulo IV
La vista gorda
Mira hacia todos lados como perseguido. Se ubica por detrás de un señor, lo choca y sigue.
De apariencia sospechosa el jóven avanza rápidamente hacia el otro vagón.
Manos sudorosas y nerviosismo constante. Sigue caminando, como si estuviera huyendo.
Llega al siguiente vagón, choca a una señora y acelera el paso. Un señor de fuerte contextura lo toma del brazo, el jóven lo mira asombrado y asustado, y le dice "¿algún problema conmigo Don?".
El señor sujetando el brazo del jóven de manera firme le responde, "mm... en realidad no... yo se que estuvo lejos de su intención quitarle la billetera a la señora, y que puso su mano erróneamente en el saco de ella pensando que era el propio... pero todo éste malentendido puede solucionarse devolviéndole su propiedad a la señora y disculpándose con ella. ¿verdad?"
El jóven, más nervioso que antes, mira fijamente al hombre con la cara marcada por la vergüenza, excusándose el jóven replica: "Pasa que se le estaba cayendo la billetera a la señora, y estaba a punto de devolvérsela, Don... Tome señora..."
La señora agradecida al muchacho, jamás se enteró que aquél hombre fornido la había salvado de ser una víctima más del robo improvisado.
La señora se sonríe y se baja del tren. El hombre, sin soltar el brazo del jóven le dice: "no importa cuánta hambre invada su estómago, siempre hay mejores cosas para hacer con la vida, no pierda su tiempo en éstas cosas cuando podría llegar a ser alguien importante."
El hombre suelta por fin el brazo del asustado jóven, quien se cae al piso rompiendo en llanto, a lo que el hombre responde: "no es malo el arrepentimiento, pero en vez de sentarse a llorar, haga cosas productivas con su vida" le da una palmada en la espalda y se dispone a bajar del tren mientras el jóven se seca las lágrimas diciéndo: "¡le prometo que voy a estudiar Don!"
El tren para y antes de bajar el hombre se despide: "lo que haga, hágalo por ud. mismo, por nadie más".
4 comentarios:
El Don es una especie de heroe urbano sin rostro y sin nombre... pero siempre hay uno, no?.
Veremos si el muchacho realmente hace algo con su vida algo más que meter la mano en la lata.
Una vez leí una historia acá llena de humanidad y que me conmovió. Pregunté si era cierta, y me dijiste que no.
No se por qué tengo el presentimiento de que acá está sucediendo lo mismo.... ojalá me equivoque =)
Un besote Laly
si fuera cierto, el pibe le escupe al superheroe y sale corriendo!!
Pero tenés talento para conmover!!
Holas!!!..como siempre muy lindos tus cuentitos...y más alla d q sea inventado o no...no esta muy lejos d la realidad...lamentablemente :(
*.*Muchos besotes!*.*
*.*Muack*.*
Publicar un comentario