Capítulo I.
Juguetes de ensueño.
Viene, se acerca, le da la mano, le ofrece una tarjeta, y sigue repartiendo...
Lento por el vagón va caminando, con sus ojos tristes y sus manos sucias.
Fantasma de niño que trata de ganar monedas para llevar a casa.
"Nene, ¿tenés hambre?" le pregunta culposa una señora elegante de traje azul.
"Si, pero lo que me de, mejor déselo a mi hermanita doña" y la señora con una lágrima en los ojos le extiende un chupetín a la pequeña que se esconde tras los pantalones del hermano, como si él fuese su coraza. La niña con una sonrisa triste toma el dulce, y se acerca a darle un beso, a lo cual la señora reacciona diciendo: "no, está bien, no hace falta". A pesar del rechazo, la niña sonríe y se va detrás de su hermano. En ese momento la señora no pierde oportunidad en decir "qué barbaridad!, como está el país!"
Un joven, sentado frente a la señora, fiel espectador al hecho recientemente acontecido, se para, le da el asiento a una joven, se acerca a la señora y le comenta:
"El mejor regalo que podría haberle dado a la pequeña, no era el dulce, sino un abrazo.", sin más que decir, se acerca a la puerta y se baja del vagón.
La señora baja la mirada, y rompe en llanto. La niña vuelve al escucharla, y sin más le da un beso en la mejilla. La señora la mira y la niña le sonríe. La primera rompe en llanto nuevamente y la abraza fuerte.
Se oye un grito desde el fondo del vagón, era su hermano que la llamaba... la niña vuelve a besarla y va corriendo contenta tras su hermano, para continuar con su recorrido cotidiano.
3 comentarios:
Que lindo! me encantó!
y me quedé pachucha... =(
besos!!!
PD: gracia por la ayuda del otro día! ;)
Sin comentarios...lamentablemente es una realidad d todos los días y lo mas horrible es q a veces ni la vemos xq ya nos parece una parte mas del paisaje...
Diga lo q diga creo q va a estar demas...
Muy profunda la forma d escribirlo Lau!
Besotes!
Muack!
Posta que fuiste testigo de eso? La verdad que se me puso la piel de gallina... y rescato que la mujer haya roto en llanto. Hay personas que ni esa capacidad tienen...
Un beso grandote Laly,
que sigas bien
Publicar un comentario